21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Gobierno confirma 4 fallecidos y 440 nuevos casos de COVID-19 este #21jul

Delcy Rodríguez indicó que de los contagiados reportados en las últimas 24 horas, 412 corresponden a transmisión comunitaria y 28 a casos importados. El número de muertes por el virus se incrementa a 120 con este reporte

-

Caracas.- Cuatro fallecidos por COVID-19 fueron confirmados por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, en cadena este 21 de julio. El número de muertes por el virus se incrementa a 120. Asimismo, reportó 440 nuevos casos, lo que aumenta la cifra global a 12.774.

Rodríguez expresó que de los contagiados en las últimas 24 horas, 412 corresponden a transmisión comunitaria y 28 a casos importados; de estos últimos, 26 provienen de Colombia.

Con el reporte, Venezuela suma más de 1.000 casos confirmados en solo tres días. Caracas es una de las entidades donde se han reportado más contagiados y los casos comunitarios también han superado a los importados.

LEE TAMBIÉN

Academia de Ciencias prevé mil casos diarios de COVID-19 a partir de junio

En relación con los fallecidos, Rodríguez informó que dos de ellos se registraron en el estado Zulia: Una mujer de 58 años, ama de casa, y un hombre de 52 años, profesional médico, este último en Ciudad Ojeda. «Era profesor de la Universidad de la Ciencia de la Salud».

También Rodríguez confirmó un fallecido en Caracas, en la parroquia 23 de Enero, dijo que tenía 54 años y era comerciante informal. De igual manera, un fallecido en el estado Vargas, «una mujer de 79 años, quien se contagió por transmisión comunitaria».

Cuarentena flexibilizada

Por su parte, Maduro informó que el 27 de julio inicia la semana de flexiblización de la cuarentena como parte del plan 7×7. Reveló que su gobierno está estudiando aplicar esta medida en todos los estados del país, pues hay entidades que se encuentran en cuarentena radical, como Caracas, Miranda y Zulia. «La idea es que la próxima semana la flexibilización sea de las dos modalidades parcial y amplia».

- Advertisement -

Asimismo, el gobernante informó que hay 6.983 pacientes recuperados y 4.666 hospitalizados, de estos últimos 98% se encuentran en hospitales centinelas y Centros de Diagnóstico Integral, mientras que 94 están en clínicas privadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado