27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Gobierno de Maduro confirma 3 fallecidos y 213 nuevos casos de COVID-19 este #4Jul

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, señaló que los fallecidos este 4 de julio por COVID-19 se ubicaron en Caracas, Bolívar y Falcón

-

Caracas. Tres fallecidos por coronavirus fueron confirmados por Jorge Rodíguez, este sábado 4 de julio. El ministro de Comunicación e Información también reportó 213 nuevos casos positivos en el Venezuela. Con este reporte, el número de contagios confirmados en el país aumenta a 6.750, mientras que la cifra de fallecidos se ubica en 62.

Rodríguez señaló que los tres hombres fallecidos este 4 de julio por COVID-19 se ubicaron en Caracas, Bolívar y Falcón. El primero de ellos tenía 66 años vivían en la parroquia Sucre de Caracas, el segundo en el municipio Caroní de Ciudad Bolívar, se desempañaba como operador de maquina y tenia 52 años y por último un señor de 68 años en el estado Falcón.

Asimismo, explicó que, de los contagios confirmados este 4 de julio, 136 corresponden a casos de transmisión comunitaria y 77 son importados. Por varios días consecutivos la cifra de contagios comunitarios es mayor a la de los connacionales que han ingresado al país.

LEE TAMBIÉN

OMS: países más afectados por COVID-19 deben abrir economía por zonas

En relación a los casos de transmisión comuniataria, el Ministro señaló que la mayoría se ubican en los estados Mérida (30) y Yaracuy (41) , señaló que en este último estado los contagios están relacionados al foco de una empresa de venta de pollos que funciona en la entidad, mientras que en Mérida tienen relación con el foco de El Vigía.

Los casos restante se ubicaron en los estados Sucre (26), Caracas (18), Zulia (9), Monaga (5), Miranda (3), Bolívar (2), Aragua (1) y Lara (1).

4.67/5 (6)

¿Qué tan útil fue esta publicación?