Gobierno de Maduro anuncia 37 nuevos casos por COVID-19

Se trata de 33 casos importados de Colombia y Perú. Además, hay cuatro de transmisión comunitaria en Apure. Estos nuevos positivos elevan la cifra de afectados a 541

950
Rodríguez aseguró que de los 541 afectados se han recuperado 241 personas | Foto: Archivo

Caracas.- La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, informó este domingo, 17 de mayo, 37 nuevos casos positivos por la enfermedad del coronavirus, lo que eleva la cifra de afectados en Venezuela a 541.

En declaraciones al país desde el Palacio de Miraflores detalló que los 37 nuevos casos son importados, 19 regresaron a Venezuela provenientes de Perú, vía aérea, 14 de Colombia, vía terrestre, de los cuales siete entraron por estado Apure y los otros siete por el estado Táchira y cuatro de transmisión comunitaria.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ ANUNCIA QUE PLAN HÉROES DE LA SALUD ALCANZÓ 75 MIL REGISTRADOS

De ellos, 25 son hombres, 12 mujeres, entre ellos hay cinco menores de edad. Agregó que 33 están ubicados en controles sanitarios establecidos para la atención de los connacionales. Estos casos aseguró son asintomáticos en su mayoría.

«Cuatro casos comunitarios, el primero es un hombre de 32 años del estado Apure, es médico, tuvo un contacto con caso positivo en una jornada de despistaje, dio positivo a la prueba molecular y está ingresado en un hospital centinela», destacó Rodríguez.

Asimismo siguió explicando que tres de los casos comunitarios son de Apure y de personas que trabajan en la misión médica cubana: Una mujer cubana de 46 años y tuvo contacto con un positivo en Apure y está asintomática. El siguiente es un hombre de 31 años también de Cuba. El cuarto es una hombre de 29 años de edad.

Rodríguez indicó que el vuelo proveniente de Perú en el que resultaron 19 positivos llegó a Venezuela el 8 de mayo y que entre los afectados hay ocho mujeres, 11 hombres y de ellos tres menores de edad. En el caso de los que regresaron de Colombia añadió que estuvieron cumpliendo la cuarentena y que posteriormente fueron trasladados a otro estado a cumplir el cordón sanitario que permite cortar la cadena de contagio. La funcionaria chavista no detalló a qué estados fueron llevados.

De los 541 casos, hay 241 recuperados, lo que equivale a 44,5%. Actualmente 290 casos están activos, de los cuales hay 121 en hospitales, 151 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 18 personas en clínicas privadas. En este sentido, 213 del total de positivos son de contacto comunitario, 95 de contacto internacional y casos importados 233.

LEE TAMBIÉN

ACADEMIA DE CIENCIAS PREVÉ MIL CASOS DIARIOS DE COVID-19 A PARTIR DE JUNIO

«Queremos informar desde que inició el plan de los puestos de atención fronteriza ya han regresado a Venezuela 41.099 connacionales y de esos tenemos 155 positivos ya debidamente atendido e ingresado en hospitales centinelas», destacó la funcionaria oficialista.

Recordó a los ciudadanos acatar las medidas del distanciamiento social y la cuarentena para evitar la propagación del virus.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO