22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobierno de Maduro anuncia que en Venezuela comenzó una segunda ola de COVID-19

Durante la presentación del balance diario de casos del virus, transmitido en medios del Estado, Delcy Rodríguez explicó que esta ola es «mucho más virulenta» y que «ya Venezuela salió de la meseta, ha tenido un repunte»

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este viernes 19 de marzo que en Venezuela comenzó una segunda ola, más virulenta, de COVID-19.

Durante la presentación del balance diario de casos del virus, transmitido en medios del Estado, Rodríguez explicó que esta ola es «mucho más virulenta» y que «ya Venezuela salió de la meseta, ha tenido un repunte».

Explicó que en el país se produjeron 937 nuevos contagios y 8 muertes, lo que representa «una tendencia al crecimiento»; sin embargo, aseguró que «esta tendencia se puede controlar, se puede detener con la responsabilidad colectiva».

LEE TAMBIÉN

Venezuela suma casi mil contagios por COVID-19 este #19Mar

Detalló que la primera ola se registró en agosto de 2020, cuando aumentó el número de contagios en Venezuela.

Durante el transcurso de esta semana, Caracas ha liderado las estadísticas nacionales de nuevos casos de COVID-19. Ante esto, sostuvo: «Hay una situación en Caracas (…); nos han reportado fiestas en los sectores populares. Eso no debe ocurrir (…); no podemos estar haciendo fiesta».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a