26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Gobierno de Maduro anuncia que en Venezuela comenzó una segunda ola de COVID-19

Durante la presentación del balance diario de casos del virus, transmitido en medios del Estado, Delcy Rodríguez explicó que esta ola es «mucho más virulenta» y que «ya Venezuela salió de la meseta, ha tenido un repunte»

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este viernes 19 de marzo que en Venezuela comenzó una segunda ola, más virulenta, de COVID-19.

Durante la presentación del balance diario de casos del virus, transmitido en medios del Estado, Rodríguez explicó que esta ola es «mucho más virulenta» y que «ya Venezuela salió de la meseta, ha tenido un repunte».

Explicó que en el país se produjeron 937 nuevos contagios y 8 muertes, lo que representa «una tendencia al crecimiento»; sin embargo, aseguró que «esta tendencia se puede controlar, se puede detener con la responsabilidad colectiva».

LEE TAMBIÉN

Venezuela suma casi mil contagios por COVID-19 este #19Mar

Detalló que la primera ola se registró en agosto de 2020, cuando aumentó el número de contagios en Venezuela.

Durante el transcurso de esta semana, Caracas ha liderado las estadísticas nacionales de nuevos casos de COVID-19. Ante esto, sostuvo: «Hay una situación en Caracas (…); nos han reportado fiestas en los sectores populares. Eso no debe ocurrir (…); no podemos estar haciendo fiesta».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado