19.5 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Gobierno de Maduro anuncia 3 fallecidos y 303 nuevos casos por COVID-19 este #14jul

Maduro señaló que en Caracas y Miranda se reportaron la mayoría de los casos de transmisión comunitaria. "56 casos de Miranda y 42 de Caracas", dijo

-

Caracas.- Tres fallecidos y 303 nuevos casos por COVID-19 fueron confirmados por Nicolás Maduro, este 14 de julio. El mandatario señaló que los casos reportados pertenecen 281 a transmisión comunitaria, mientras que 22 son casos importados.

Con este reporte, la cifra de contagios por el virus en el país asciende a 10.010, mientras que el número de fallecidos se ubica en 96. En menos de tres días Venezuela registra más de 1.000 casos confirmados.

Maduro informó que los fallecidos registrados este martes, 14 de julio, se ubicaron en Falcón, Zulia y Trujillo.

Asimismo, señaló que en Caracas y Miranda se reportaron la mayoría de los casos de transmisión comunitaria. «56 casos de Miranda y 42 de Caracas», dijo, al tiempo que reconoció que en los últimos tres días los casos comunitarios han aumentado y reiteró la culpabilidad de los casos importados al presidente de Colombia, Iván Duque.

LEE TAMBIÉN

OMS alerta que pandemia sigue avanzando por errores de gobiernos

El resto de los casos comunitarios se ubicaron: Zulia (35), Carabobo (23), Anzoátegui (22), Bolívar (22), Sucre (21) Lara (18), Mérida (17), Aragua (11), Portuguesa (9) y Vargas (5). En la gráfica mostrada por el canal Venezolana de Televisión se refleja que de los contagios reportados este 14 de julio, 120 son mujeres y 161 hombres.

Con relación a la distribución de los casos en Caracas, Maduro detalló que fueron ubicados en las siguientes parroquias: El Valle (6), Coche (4), Altagracia (4), San Agustín (3), San Juan (3), Catia (3), San José (2), El Junquito (2) y un caso en cada una de esta parroquias: Santa Rosalía, Antimano, Caricuao, San Pedro y el 23 de Enero.

- Advertisement -

«En Caracas no hay focos como el Zulia, en todas las parroquias hay contagios», dijo el mandatario, al tiempo que ratificó la medida de incluir al Distrito Capital y al estado Miranda en el Nivel I de cuarentena radical a partir de este 15 de julio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado