22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Gobierno de Maduro activará puente aéreo con China para combatir coronavirus

China envió 4.015 kits de pruebas para el despistaje de coronavirus, medicinas, reactivos, trajes de bioseguridad y purificadores de aire a Venezuela este jueves, según aseguró Delcy Rodríguez

-

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, anunció que su gobierno establecerá un puente aéreo con China a partir de la próxima semana, con el fin de recibir insumos médicos y enfrentar la pandemia de coronavirus.

Rodríguez informó que este jueves 19 de marzo llegó al país 4.015 kits de pruebas para el despistaje de coronavirus, medicinas, reactivos, trajes de bioseguridad y purificadores de aire provenientes de China. El material llegó en un vuelo al aeropuerto de Maiquetía.

Ofreció la información en una transmisión para Venezolana de Televisión. “Queremos desde el alma de Venezuela agradecer al pueblo de China y a su presidente por esta generosidad. Mientras hay voces en el mundo que pretendan usar esta pandemia contra el pueblo venezolano, vemos estas acciones de solidaridad con nuestro pueblo”, dijo Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: «DESDE ESTE #21MAR SE HARÁN DESPISTAJES SELECTIVOS Y MASIVOS POR CORONAVIRUS»

El lunes, la Comisión Presidencial para el Control del COVID-19 tendrá una videoconferencia con expertos chinos, según dijo Rodríguez. El embajador de China en el país, Li Baorong, sostuvo que apoyarán no solo ayudarán a Venezuela sino a cualquier país que lo requiera.

LEE TAMBIÉN

RODRÍGUEZ: SE ELEVAN A 42 LOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS ESTE #19MAR

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a