27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Gobierno ordena centralizar procesamiento de muestras para detectar el coronavirus

Todas las muestras que sean tomadas en las regiones deberán ser enviadas al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rengel en la ciudad de Caracas

-

Caracas.- El Gobierno nacional ordenó centralizar el procesamiento de todas las muestras tomadas durante las pruebas de detección del coronavirus. Ahora, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, todas las muestras serán procesadas únicamente en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) en la ciudad de Caracas.

La medida representa una modificación al protocolo original diseñado a mediados de febrero y publicado tres días antes de la confirmación de los primeros casos del virus causante del COVID-19. En el anterior procedimiento solo la segunda de dos pruebas (la de sangre) era llevada al Inhrr. Ahora todas las pruebas se confirmarán en Caracas, incluso el test por hisopado.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE MIRANDA DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA PARA CONTENER CONTAGIOS POR CORONAVIRUS

Hasta ahora en Venezuela solo se han confirmado dos casos de coronavirus. Los infectados son dos pasajeros que llegaron de Estados Unidos y Europa recientemente; residen en el estado Miranda y ya se encuentran en cuarentena. Asimismo, el Gobierno nacional también ordenó que todo ciudadano que haya ingresado a Venezuela en marzo poveniente de Europa deberá cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado