27.7 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Gobernador de Barinas asigna refacción del hospital a comuna cuestionada por incompetente

-

Barinas.- Rafael Camargo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Barinas, solicitó al gobernador de esa entidad llanera,
Argenis Chávez, que asigne las nuevas reparaciones del hospital Doctor Luis Razetti a una contratista responsable y no a la Comuna La Carolina, porque no es competente para realizar los trabajos.

Recordó el vocero sindical que en el último quinquenio a la comuna le han asignado al menos cinco refacciones y ninguna ha concluido o presentan fallas al poco tiempo de funcionamiento.

Camargo se refirió específicamente al área de quirófanos, del quinto piso, reinaugurada hace un año y cada vez que llueve baja un torrente de agua por el techo. También mencionó las últimas reparaciones al área de emergencia de adultos, donde no dejaron tomas internas para el suministro de gases medicinales a través de tuberías, por ejemplo.


LEE TAMBIÉN: 
PACIENTES RENALES DE COJEDES SOBREVIVEN SIN INSUMOS NI ALIMENTOS 

Camargo dijo que perdió la cuenta de las veces que la Comuna La Carolina ha reparado las instalaciones eléctricas y el alumbrado interno del principal centro hospitalario del estado llanero, mientras es evidente la oscuridad en sus pasillos y en las habitaciones.

Efectividad contra compromisos partidistas

Otra de las tareas inconclusas tiene que ver con una casilla destinada a sala de espera para los familiares de los pacientes. La estructura está ubicada en la parte externa de la entrada de emergencia vieja del hospital y pertenecía a una operadora telefónica, explica el sindicalista. Agrega que de allí desapareció un aire acondicionado de cinco toneladas que ahora hace falta para hacerla operativa.

Camargo insistió en llamar la atención del gobernador Argenis Chávez para que revise la efectividad y calidad de los trabajos realizados por la comuna y que no «por cumplir compromisos político-partidistas» continúe entregando millonarios recursos a quienes han demostrado que desconocen las normas internacionales que hay que cumplir para hacer trabajos en instalaciones dispensadoras de salud.

- Advertisement -

Chávez anunció el 2 de julio que a través del Ministerio de la Salud asignaron recursos para continuar con las refacciones en algunas áreas del hospital Razetti y que los trabajos los harían a través de la Comuna La Carolina, sin antes haber llamado a ninguna licitación, comentó Camargo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado