Gobierno anuncia que mayores de 50 años pueden vacunarse sin cita

Según Delcy Rodríguez actualmente hay 472 puntos de vacunación en el país, de los cuales 179 son de Barrio Adentro y que serán instalados puntos de vacunación en los mercados municipales

412

Caracas.- La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció que desde este 30 a de agosto hasta el 5 de septiembre, las personas mayores de 60 años podrán vacunarse sin recibir la cita a través de la mensajería telefónica.

«Entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre aquellas personas mayores de 60 años que aún no se han vacunado pueden ir al centro, que se les dispondrá la vacuna sin cita alguna», dijo. 

Como segunda medida informó que, después de este lapso, las personas entre 50 y 60 años podrán asistir a un centro de vacunación aun sin ser convocadas a través del sistema, sin previa cita. Las nuevas medidas comenzarán a regir debido al aumento de casos registrados de la variante delta del COVID-19 en los estados Miranda, Bolívar Yaracuy, Nueva Esparta y Distrito Capital.

«Esta semana estaremos en todo el territorio nacional triplicando nuestra meta de vacunación (…), que es inmunizar el 70 % de la población», aseguró. Actualmente hay 472 puntos de vacunación en el país, de los cuales 179 son de Barrio Adentro y anunció que serán instalados puntos en los mercados municipales.



Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.