23.7 C
Caracas
martes, 25 enero, 2022

Gobierno amplificará red de laboratorios para analizar pruebas PCR en Venezuela

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la ministra señaló que hasta el momento el único ente capacitado para analizar las pruebas de PCR, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ya que fue certificado por la OMS

-

Caracas.- La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció el martes 21 de julio que el gobierno de Nicolás Maduro tiene como meta amplificar la red de laboratorios en Venezuela para el análisis de Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) contra el COVID-19.

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la ministra señaló que hasta el momento el único ente capacitado para analizar las pruebas de PCR, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ya que fue certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Gobierno confirma 4 fallecidos y 440 nuevos casos de COVID-19 este #21jul

Según explicó, en Venezuela se cuenta con seis robots adquiridos en China para avanzar en el diagnóstico y procesos de estudio molecular, a causa de los convenios de cooperación.

En el IVIC se han desarrollado tres prototipos de respiradores mecánicos tipo AMBU (Airway Mask Bag Unit), y un electroválvula, para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus, que tengan deficiencia respiratoria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a