26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Gobierno amplificará red de laboratorios para analizar pruebas PCR en Venezuela

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la ministra señaló que hasta el momento el único ente capacitado para analizar las pruebas de PCR, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ya que fue certificado por la OMS

-

Caracas.- La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció el martes 21 de julio que el gobierno de Nicolás Maduro tiene como meta amplificar la red de laboratorios en Venezuela para el análisis de Pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) contra el COVID-19.

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la ministra señaló que hasta el momento el único ente capacitado para analizar las pruebas de PCR, es el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ya que fue certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Gobierno confirma 4 fallecidos y 440 nuevos casos de COVID-19 este #21jul

Según explicó, en Venezuela se cuenta con seis robots adquiridos en China para avanzar en el diagnóstico y procesos de estudio molecular, a causa de los convenios de cooperación.

En el IVIC se han desarrollado tres prototipos de respiradores mecánicos tipo AMBU (Airway Mask Bag Unit), y un electroválvula, para tratar a pacientes con el nuevo coronavirus, que tengan deficiencia respiratoria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado