23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Gobierno admite que casos de COVID-19 aumentaron en el asueto de Carnaval

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reportó este 1 de marzo 19 contagios en personas provenientes del exterior, según un boletín avalado por la Comisión presidencial para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro admitió el incremento de casos en los aeropuertos habilitados para el uso masivo durante la flexibilización de la cuarentena en el asueto de Carnaval.

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, reportó este 1 de marzo 19 contagios en personas provenientes del exterior, según un boletín avalado por la Comisión presidencial para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus.

De los 19 casos importados, 13 llegaron de México, 3 de Panamá, 2 de Turquía y 1 de República Dominicana, 4 de los países con rutas aéreas autorizadas.

Junto a los 410 casos comunitarios, en el país suman 429 nuevos contagios durante las últimas 24 horas.

La región con más infectados es Caracas, esta vez con 126 nuevos pacientes; le siguen Zulia y Miranda con 80 casos cada uno.

Por detrás se ubican Yaracuy (33), Aragua (19), La Guaira (15), Carabobo (13), Mérida (13), Anzoátegui (6), Portuguesa (5), Lara (5), Monagas (5), Trujillo (4), Táchira (2), Guárico (2), Falcón (1) y Cojedes (1).

LEE TAMBIÉN

Venezolanos esperan anuncios oficiales sobre flexibilización del confinamiento durante Semana Santa 2021

Las muertes

- Advertisement -

Cuatro mujeres fallecieron a causa del COVID-19 en Venezuela, con lo que ya son 1.348 personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el  coronavirus SARS-CoV-2, informó Ñáñez a través de su cuenta en Twitter.

«Lamentablemente, reportamos 4 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 62 y 74 años del estado Anzoátegui, 1 mujer de 79 años del estado Miranda y 1 mujer de 70 años del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos», escribió Ñáñez en un mensaje en Twitter.

De este modo, Venezuela llega a un total de 139.545 casos confirmados, de los que 131.647 pacientes ya se han recuperado, lo que representa el 94 % del total.

Actualmente, hay 6.550 casos activos, 6.214 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 336 en clínicas privadas.

Entre ellos, hay 3.378 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.664 tiene una insuficiencia respiratoria aguda leve, 396 padecen insuficiencia respiratoria aguda moderada y 112 están en unidades de cuidados intensivos. 

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado