Gobernador Omar Prieto confirma muerte de paciente por COVID-19 en Maracaibo

La autoridad regional informó que se trata de un hombre de 71 años que estuvo recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo durante 12 días después de confirmado su diagnóstico. El gobernador de Zulia informa que quién no use tapabocas en los mercados será detenido.

777
El gobernador del estado Zulia, Omar Pietro, junto con las autoridades sanitarias anunciaron la muerte del paciente de 71 años este viernes 3 de abril. | Foto: Nataly Angulo

Maracaibo.- Omar Prieto, gobernador de Zulia, anunció este viernes 3 de abril la muerte del paciente positivo con COVID-19 que estaba recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo. El mandatario precisó que el hombre de 71 años murió la tarde noche de este jueves 2 de abril y que será la vicepresidenta Delcy Rodríguez quién ofrezca mayores detalles.

Prieto pronunció las declaraciones en una rueda de prensa en la sede de la Redi junto con autoridades gubernamentales y militares. Omaira Prieto, secretaria de Salud, informó que el paciente de 71 años, el cuarto registrado en Zulia, estuvo 12 días internado en el HUM, de los cuales 10 estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEE TAMBIÉN

Paciente positivo de COVID-19 en Zulia está en condiciones críticas

La muerte del paciente zuliano se suma a los cinco que registra el gobierno Nicolás Maduro y eleva a 6 la cifra total de fallecidos.

«Es importante mantener los medidas de prevención obligatoria (…) Cada vez que se presente un paciente, así estemos en el día 39, se extiende la cuarentena por 15 días más. Es un trabajo de civismo de la población», dijo la secretaria de Salud.

Dijo que esperan por cuatro resultados de pruebas enviadas a Caracas de pacientes altamente sospechosos de portar COVID-19, aunque en las pruebas rápidas los resultados fueron negativos.

Detenido el que no use tapabocas

El gobernador Prieto dijo que es una obligación el uso de tapabocas, sobre todo en los mercados como Las Pulgas, en el centro de Maracaibo. «No puede haber ni una sola persona sin tapaboca. El que esté sin tapabocas en cualquier mercado debe ser detenido, porque puede ser una bomba letal».

Informó que tomarán los principales mercados de la ciudad para controlar la entrada y salida. «Se va a proceder al proceso de desinfección de los mercados, se van a tomar para tener un control de salida y entrada, y del uso del tapaboca. Se le va a hacer la prueba rápida a todos».

Omar Prieto dijo que es importante que la población cumpla con la cuarentena y se quede en casa porque «se está en las semanas de mayor contagio».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.