Gobernador de Falcón anuncia tres nuevos casos de COVID-19

En su acostumbrada cadena radial, el mandatario regional indicó que la mayoría de los contagiados son casos de venezolanos que regresaron desde Colombia, Ecuador y Perú

317
El gobernador Víctor Clark refirió en el balance que el mayor peso de los contagiados con coronavirus se refleja en la llegada de los connacionales, casos importados y por contacto por viajeros. Foto: Cortesía

Coro.- El domingo 24 de mayo, en cadena de radio, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, informó sobre las acciones emprendidas por el equipo de gobierno en el combate contra el COVID-19. En este sentido, mencionó que en la región hay otras tres personas contagiadas, dos en Coro y una en Punto Fijo, todos importados. Con estos tres casos, sumarían 13 los contagiados por coronavirus en Falcón.

De estos casos, uno está en Carirubana -caso proveniente de Ecuador-, y dos en Coro, municipio Miranda, quienes tuvieron contacto con una persona que regresó de Colombia. Están en cuarentena y cumplen tratamiento médico en un CDI de Punto Fijo y Coro, respectivamente, para controlar la cadena de contagio.

Clark, quien refirió en el balance que el mayor peso de los contagiados con coronavirus se refleja en la llegada de los venezolanos que habían emigrado, casos importados y por contacto por viajeros, precisó que se redoblarán las medidas de seguridad sanitaria, por lo que se han practicado 500 pruebas rápidas en el sector donde fueron detectados los casos en el municipio Miranda.

LEE TAMBIÉN

Gobernadores contradicen las cifras de COVID-19 presentadas en cadena nacional

Subrayó que ante el aumento de casos importados redoblarán las medidas de seguridad que el gobierno de  Nicolás Maduro ha dirigido a todos los estados del país, por lo que desde esta misma semana, en paralelo al aislamiento, se restringirá más el horario de permanencia en las calles.

El gobernador reiteró la disposición de 33 centros habilitados para el Programa de Asistencia de Salud Integral (Pasi) en el estado Falcón para atender a los repatriados y declaró que seguirán trabajando para proteger al personal médico y de seguridad que está en contacto directo con las unidades de atención y de los Pasi en Falcón. 

Anunció que se incrementarán las medidas en los transportes públicos, mientras que en los mercados seguirán con las jornadas de desinfección, en los horarios establecidos, por lo que se afianzarán los patrullajes en las principales vías y comunidades para mantener a las familias en sus casas. 

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO