28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Gobernador de Carabobo informa de dos nuevos casos de COVID-19 en Bejuma

La información la publicó Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, en su cuenta de Instagram @Lacava10oficial, luego de que un seguidor le pidiera dar la localización de los dos nuevos casos en la entidad anunciados por Nicolás Maduro en cadena nacional, la tarde del miércole

-

Bejuma.- Los dos nuevos casos de coronavirus confirmados en el estado Carabobo por Nicolás Maduro la tarde de este miércoles 17 de junio, en cadena nacional, están en el municipio Bejuma, según información aportada por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, en su cuenta de Instagram, @Lacava10oficial.

LEE TAMBIÉN

PC Bejuma pide limpiar caños y ríos por llegada de lluvias

Pasada las 11:00 pm el gobernador de Carabobo respondió a uno de los seguidores de su cuenta, el cual le pidió que dijera dónde estaban los dos casos del estado a lo que el mandatario solo respondió “Bejuma”, sin ahondar en más detalles.

Fuentes extraoficiales informaron que estas dos personas afectadas, guardarían relación con el caso del colaborador de la Misión Barrio Adentro, quien era el radiólogo del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Bejuma, el cual resultó positivo para COVID-19 el pasado 2 de junio.

Según la fuente, estos dos nuevos casos positivos estaban en cuarentena preventiva a la espera del resultado de PCR (prueba definitiva para diagnóstico de COVID-19) desde hace 17 días, los cuales habrían llegado la tarde del miércoles, no obstante las autoridades municipales no han confirmado esta información. Se espera que para este jueves en cadena radial el alcalde Rafael Morales hable sobre el tema, como ya lo hizo con el primer caso.

Por su parte, el epidemiólogo del municipio Bejuma, Moisés Delgado, tras el anuncio en cadena nacional, publicó en su perfil de Whatsapp que los bejumeros deben continuar tomando las medidas preventivas, como el uso correcto el tapaboca, el distanciamiento social y el lavado continuo de las manos.

Asimismo escribió que la cepa que hay en el municipio es menos agresiva y no presenta los síntomas habituales del COVID-19. “Se dice que es asintomática pero no se confíen”, recalcó el epidemiólogo quien además alertó que “no esperemos que esta cepa que tenemos en Bejuma se mute y sea agresiva como la del Zulia”.

Es de resaltar que desde el 2 de junio estaban en aislamiento preventivo 11 personas, 10 de ellas personal del CDI a quienes se les aplicó PCR, pruebas que no habían llegado hasta el día martes 16 de junio, cuando fueron enviados a su casa a cumplir cuarentena domiciliaria por 14 días más.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a