22.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Gobernación del Táchira envió nueve muestras a Caracas para descartar coronavirus

La gobernadora Laidy Gómez informó sobre los casos sospechosos de COVID-19 en la entidad

-

San Cristóbal.– Nueve muestras de pacientes con sospechas de coronavirus envió este martes la gobernadora Laidy Gómez al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas, luego de reunirse con autoridades militares y civiles en su despacho.

Gómez informó que estos pacientes se encuentran en condiciones estables, pero aislados por precaución. Acotó que no han recibido confirmación de casos positivos de las pruebas enviadas a Caracas.

Precisó que los municipios en los que se encuentran los pacientes de los que fueron enviadas las muestras son: uno Independencia, dos en Panamericano, tres en San Cristóbal, uno en Cárdenas, uno en Andrés Bello y uno en Bolívar. 

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ INFORMA SOBRE TRES NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS ESTE #17MAR

Laidy Gómez indicó que en la reunión en la que estuvo presente el enlace del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Bernal, se avanzó en la activación del laboratorio de microbiología de la Universidad de Los Andes Mérida para tener resultados expeditos. 

También acordó con la Zona Operativa de Defensa Integral el traslado de personas que llegaron a San Antonio del Táchira y no han podido regresar a sus lugares de origen por la cuarentena. 

LEE TAMBIÉN

OMS: INFECTADOS POR COVID-19 DEBEN SEGUIR AISLADOS 15 DÍAS DESPUÉS DE RECUPERARSE

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado