28.8 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Gobernación de Zulia desmiente caso sospechoso de coronavirus en Maracaibo

El Poder Ejecutivo regional informó en un comunicado que "lo que algunos medios están reseñando como 'caso sospechoso', en realidad se trata de un simulacro"

-

La Gobernación del Zulia desmintió este sábado 7 de marzo la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo, principal centro de salud del estado Zulia.

Fuentes médicas de la institución informaron que un hombre de nacionalidad extranjera, de 31 años, fue recluido en el HUM con un cuadro respiratorio sospechoso. Indicaron que se activaron los protocolos de prevención por la procedencia del paciente, quien había viajado de las Bahamas a Cuba, luego a Bogotá y llegó a Maracaibo, donde fue detenido por tráfico de sustancias ilícitas.

«El protocolo se activa más por la procedencia que por la sintomatología, porque el paciente presenta síntomas que no son propios de coronavirus como la tos con flema», agregó una de las fuentes.

LEE TAMBIÉN

Desmienten caso de coronavirus en el estado Táchira

Antes del conocimiento de la existencia del paciente supuestamente infectado del Covid-19, el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) informó oficialmente diario Panorama que tienen listo el protocolo de atención para posibles casos de coronavirus, que contempla la habilitación de dos pisos para el aislamiento de pacientes, uno para mujeres y otro para hombres.

La directiva informó para el momento que «no hay ningún caso sospechoso que se maneje en el Zulia«.

El HUM fue designado como hospital centinela para atender los casos sospechosos. De acuerdo con el protocolo, a los posibles pacientes sospechoso se le tomará una muestra para ser enviada a Caracas, donde 72 horas después se tendrán los resultados. la Organización Panamericana de la Salud será la encargada de hacer las pruebas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado