Glendys Rivero es la primera médico que recibió la Sputnik V

Este jueves fueron vacunados en la primera dosis 17 médicos del área COVID-19 en el Hospital de Los Teques, “Dr. Victorino Santaella Ruiz”, quienes dieron negativo en las pruebas de diagnóstico del virus pandémico

509

Los Teques.- Glendys Rivero, Médico Adjunta el servicio de Cirugía General del Hospital Victorino Santaella Ruiz, de Los Teques, capital del estado Miranda, fue la primera galeno en aplicarse la vacuna Sputnik en el país el jueves #18Feb.

La información fue confirmada por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a través del canal del Estado, donde anunció que la primera fase de vacunación será en Caracas, Miranda y La Guaira, con el lote de vacunas rusas Sputnik V que llegaron recientemente al país.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe de la vacunación que arranca este #18Feb

Más tarde, el propio Maduro ofreció detalles de la jornada y se refirió a Rivero. Aseguró que se trata de una joven médico y dijo que con ella inicia con buen pie la jornada de vacunación en Venezuela: «Glendys Rivero, una joven médica del estado Miranda fue la primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V. ¡Un gran abrazo para ti mujer! Arrancamos esta primera fase de inmunización con buen pie, en esta lucha contra la pandemia y por la defensa de la salud del pueblo», expresó el gobernante.

Capacitación al personal

Una fuente médica dentro del hospital de la capital mirandina señaló que esta semana iniciarán la capacitación al personal que será parte del plan de aplicación de la inmunización contra el virus pandémico COVID-19.

Durante los días de Carnaval, los Hospitales Victorino Santaella, de Los Teques, y General del Tuy, en Ocumare del Tuy, recibieron lotes de vacunas Sputnik V para comenzar a aplicar al personal médico y de enfermería que labora en estos centros.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas personas pueden alcanzar a vacunarse con Sputnik V tras llegada de 100.000 dosis?

En la primera jornada se aplicaron 17 vacunas a personal médico que cumplió con el protocolo de aplicación que indica salir negativo en la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR).  Se conoció que el próximo lunes 22 de febrero se continuará con la vacunación de la primera dosis al personal que trabaja en el área COVID-19 en ese centro asistencial.

La primera fase de vacunación será en Caracas, Hospitales de Miranda y La Guaira, con el lote de 100.000 vacunas rusas Sputnik V que llegaron recientemente al país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.