28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Gaby Arellano asegura que hambre en Venezuela sobrepasa estándares de países en guerra

-

Cúcuta (Colombia).- La crisis que vive Venezuela ha provocado una hambruna que, en palabras de la diputada Gaby Arellano, sobrepasa los estándares de países en guerra o que sufrieron catástrofes naturales, razón por la cual considera necesario que se active un corredor humanitario.

«Lamentablemente los corredores humanitarios se activan en países en guerra, con catástrofes naturales. En nuestro país no ha pasado ninguna de las dos cosas pero se tiene que activar porque la hambruna sobrepasa los estándares de esos países», afirmó la parlamentaria en una entrevista con EFE en Cúcuta.

Lee también: Vecinos de Petare: “Entre morir de hambre, morir sin remedios o morir luchando, preferimos lo último”

La diputada fue una de las personas encargadas por Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, para recibir la ayuda humanitaria internacional en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.

Allí llegó el jueves 7 de febrero la primera parte de la ayuda humanitaria en nueve camiones, y según dijo Arellano, «paulatinamente irán llegando más toneladas de comida».

Lee también: Notiaudio: Más de 20.000 personas están inscritas para ser voluntarios en la ayuda humanitaria

«Estamos trabajando con dos países más que estarían ingresando ayuda a Colombia, estamos trabajando para abrir otros puntos en las fronteras con nuestro país, no solamente en Cúcuta, que tiene el centro de acopio más grande porque cuenta con unas instalaciones grandes y medianamente preparadas para un proceso como este», aseveró.

En ese sentido, Arellano manifestó que Guaidó «hará anuncios importantes» este martes 12 de febrero sobre la fase de ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, explicará «el cómo y el cuándo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a