24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Fundasalud informa que existen 28 migrantes con COVID-19 en Trujillo

En las estadísticas nacionales sólo se ven reflejados 29 casos, pero Fundasalud Trujillo ha añadido a esta cifra un total de 28 connacionales migrantes positivos por COVID-19. Dos de ellos fueron anunciados en la noche de este jueves, 24 de junio, y un tercero se recuperó de la enfermedad

-

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud informó que existen 28 pacientes migrantes, contagiados con COVID-19 en la región. Cifra que no está reflejada en las estadísticas nacionales.

LEE TAMBIÉN


Fundasalud anunció cuarto fallecido por COVID-19 en Trujillo

De acuerdo a los voceros de Caracas, solo hay 29 casos confirmados en total, desde finales de marzo, pero la presidenta de la institución regional, Jacqueline Peñaloza, ha añadido recientemente otro número de trujillanos llegados del extranjero.

Dos de Colombia

En la noche de este jueves, 24 de junio, anunció dos nuevos casos de migrantes, provenientes de Colombia.

“Se suman dos casos de migrantes positivos provenientes de Colombia en aislamiento preventivo y tratamiento. Fundasalud y la Gobernación de Trujillo activos en la vigilancia epidemiológica, escribió Peñaloza en su cuenta de Instagram.

Los nuevos pacientes se suman a la cifra anunciada, a principios de semana, de 26 connacionales migrantes positivos y asintomáticos, uno de los cuales se recuperó. En total, quedarían 27 ciudadanos en cuarentena.

Enfermedades respiratorias

Peñaloza en su publicación, de este jueves, informó sobre un aumento de padecimientos respiratorios, sin detallar si se trata del coronavirus.

“Hoy no tenemos casos positivos confirmados. Sin embargo, persisten en aumento los pacientes con clínica respiratoria aguda, moderada y severa. Ejes Valera-Carvajal, Urdaneta, parroquia Jajó; Trujillo, parroquia Andrés Linares; y Pampán- Pampanito. Tenemos muy cerca el foco activo de Zulia y Mérida. La prevención es la clave» dijo de presidenta de Fundasalud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a