20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Fundación Dulce Esperanza solicita con urgencia insumos médicos para niños con diabetes

Una de las situaciones que afectan principalmente a los niños de la fundación es no tener cintas reactivas para medir las glicemias de forma regular. "Cada día se acentúa más la necesidad y lamentablemente, algunos han llegado a convulsionar", se lee en un post de Instagram de la fundación

-

Caracas.- La Fundación Dulce Esperanza, que apoya incondicionalmente a niños con diabetes tipo 1 en Venezuela, solicita con urgencia insumos médicos para poder atender a los pequeños que lamentablemente padecen dicha enfermedad.

En su cuenta de Instagram, @fundaciondulceesperanza, se publicó este lunes 26 de abril un post en el que se explica la situación que se vive en el país debido a la falta de medicamentos, insumos y la crisis económica que afecta a los venezolanos.

«Nadie dijo que sería fácil aceptar un diagnóstico y todo lo complejo que puede llegar a ser mantenerlos bajo control. Sumado a un país con la crisis económica más grande de su historia y la escasez de insumos médicos necesarios y obligatorios para resguardar sus vidas», se lee en publicación.

Una de las situaciones que afectan principalmente a los niños de la fundación es no tener cintas reactivas para medir las glicemias de forma regular. «Cada día se acentúa más la necesidad y lamentablemente, algunos han llegado a convulsionar. En estos momentos me pregunto, ¿cómo elevar un mensaje lleno de esperanza, paciencia y fortaleza si la urgencia impera? La vida de nuestros niños con diabetes corre peligro».

Asimismo, se explica que «los insumos que dota el Estado cada día son más deficientes y los precios de los pocas marcas que se consiguen en el mercado representan un gasto muy difícil de cubrir».

Se necesitan con urgencia los siguientes insumos médicos:

  • Cintas reactivas para glucómetros Suma Sensor; todas las opciones para Onetouch, Freestyle Optium, Contour Next, Accuchek-Aviva y Accuchek-Nano.
  • Jeringas de insulina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a