Caracas.- La Fundación Dulce Esperanza, que apoya incondicionalmente a niños con diabetes tipo 1 en Venezuela, solicita con urgencia insumos médicos para poder atender a los pequeños que lamentablemente padecen dicha enfermedad.
En su cuenta de Instagram, @fundaciondulceesperanza, se publicó este lunes 26 de abril un post en el que se explica la situación que se vive en el país debido a la falta de medicamentos, insumos y la crisis económica que afecta a los venezolanos.
«Nadie dijo que sería fácil aceptar un diagnóstico y todo lo complejo que puede llegar a ser mantenerlos bajo control. Sumado a un país con la crisis económica más grande de su historia y la escasez de insumos médicos necesarios y obligatorios para resguardar sus vidas», se lee en publicación.
Una de las situaciones que afectan principalmente a los niños de la fundación es no tener cintas reactivas para medir las glicemias de forma regular. «Cada día se acentúa más la necesidad y lamentablemente, algunos han llegado a convulsionar. En estos momentos me pregunto, ¿cómo elevar un mensaje lleno de esperanza, paciencia y fortaleza si la urgencia impera? La vida de nuestros niños con diabetes corre peligro».
Asimismo, se explica que «los insumos que dota el Estado cada día son más deficientes y los precios de los pocas marcas que se consiguen en el mercado representan un gasto muy difícil de cubrir».
Se necesitan con urgencia los siguientes insumos médicos:
- Cintas reactivas para glucómetros Suma Sensor; todas las opciones para Onetouch, Freestyle Optium, Contour Next, Accuchek-Aviva y Accuchek-Nano.
- Jeringas de insulina.