20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Funcionarios de la Zodi inspeccionan hospitales centinela en Carabobo

El recorrido se realizó por la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia; el Hospital Simón Bolívar, de Mariara; y el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, de Puerto Cabello. Se conoció que las autoridades estarían evaluando habilitar como hospitales centinela otros centros de salud en los 14 municipios de Carabobo

-

Valencia.- Autoridades de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo realizaron la inspección de los hospitales centinela de la región, para evaluar la capacidad de atención de posibles casos de enfermedad por coronavirus.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

En el recorrido, que se inició desde la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, de Valencia (Chet), participaron el comandante de la Zodi Carabobo, G/D José Antonio Murga Baptista; el presidente del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; el director de la la Chet, Alexis Riera, y un equipo multidisciplinario.

“Hemos podido verificar la capacidad instalada que tenemos de personal, material y equipo, para, sin exagerar ni alarmar a nadie, constatar que podemos tomar acciones y estar bien preparados para asistir a cualquiera de los compatriotas que pueda ser contagiado con este virus”, expresó Murga Baptista.

El vocero de la Zodi indicó que durante el recorrido fueron verificadas todas las capacidades y se tomó nota de los requerimientos para aumentar las medidas preventivas y de contención en caso de que el coronavirus llegue a la región.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Venezuela suma 17 casos por coronavirus este #15Mar»

“Estamos cumpliendo además con las instrucciones que dio el viernes nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros, en resguardarnos, trabajar en equipo, porque este es un problema mundial”, acotó.

La autoridad de la Zodi exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante la contingencia. “No debemos estar en grupos, en ningún tipo de actividades más que cuidar la salud de todos los venezolanos y las venezolanas”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado