25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Funcionaria policial es el primer caso de coronavirus en Carabobo

La funcionaria de la policía de Los Guayos llegó el pasado mes de abril a la región y cumplió cuarentena tanto en Táchira como en la Villa Olímpica. Sin embargo, autoridades del estado indicaron que posteriormente presentó algunos síntomas y se le diagnosticó coronavirus

-

Valencia.- El alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, confirmó este 10 de mayo que una funcionaría de la policía municipal es el primer caso positivo de coronavirus en el estado Carabobo.

Burgos indicó que la mujer había estado de vacaciones en Colombia y llegó el 4 de abril al estado Táchira, donde cumplió la cuarentena reglamentaria, y luego su trasladada a la Villa Olímpica, en donde dio positivo en las pruebas.

«Ella no es de Los Guayos, vive en el municipio Carlos Arvelo, pero es funcionaria de la policía municipal. Vamos a empezar a tomar todas las acciones correspondientes en la policía, en el comando, con los presos y todas las personas que trabajan con ella”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez confirma primer caso positivo de coronavirus en Carabobo

El director municipal de salud de Los Guayos, doctor Gustavo Arcila, señaló que la paciente se encuentra en el Centro de Diagnóstico Integral Las Tacariguas, fuera del municipio. «Es un caso que cumplió con la cuarentena, ya se están tomando todas las medidas. El coronavirus existe, no es un invento, no es un juego. Señores, lo tenemos; está en el estado Carabobo. No podemos hacer lo que veníamos haciendo, que hasta fiestas había en el municipio”, agregó.

Luego de que se conociera el anuncio del primer caso positivo en Carabobo, alcaldes de distintos municipios de la región indicaron que reforzarían las medidas preventivas para contener el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Lacava declara estado de alerta en Carabobo para prevenir coronavirus

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a