20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Freddy Ñáñez reporta 5 muertos y 246 nuevos casos de COVID-19 este #6Ene

Caracas repite como la entidad con más casos por tercer día consecutivo, en una jornada donde todos los registrados fueron por transmisión comunitaria

-

Caracas.- El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó, este miércoles 6 de enero, que se registraron 246 nuevos contagios de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, @luchaalmada, señaló que todos los casos ocurrieron por transmisión comunitaria, con lo cual el total, hasta la fecha, se sitúa en 114.908 contagios.

Indicó que el total de muertes por el coronavirus ascendió a 1.047 con los 5 decesos confirmados de manera oficial este miércoles:

  • Un hombre de 80 años, del Distrito Capital.
  • Un hombre de 57 años, del estado Miranda.
  • Un hombre de 57 años, del estado Lara.
  • Un hombre de 52 años, del estado Trujillo.
  • Un hombre de 67 años, del estado Zulia.

El ministro afirmó que el Distrito Capital repite por tercer día consecutivo como la entidad con más casos encontrados, con 83, concentrados principalmente en las parroquias Santa Teresa (12), El Recreo (9), Santa Rosalía (9) y Sucre (9).

En segundo lugar quedó Miranda con 49 casos, seguido por Zulia con (29), Mérida (18), Trujillo (15), Carabobo (11), Aragua (8), Yaracuy (7), Anzoátegui (7), La Guaira (7), Barinas (3), Nueva Esparta (3), Lara (2), Portuguesa (2), Apure (1) y Monagas (1).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado