27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Freddy Ñañez reporta 315 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela este #19Nov

El ministro informó además el fallecimiento de 3 venezolanos por el virus pandémico

-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro, Freddy Ñañez, informó este 19 de noviembre que en el país se registraron 315 nuevos casos de COVID-19: 304 de transmisión comunitaria y 11 casos importados.

Este jueves, el Distrito Capital vuelve a ser la entidad más afectada, con 68 casos en 14 de sus 22 parroquias. Le siguen Yaracuy con 59 casos y Miranda con 53.

El resto de las entidades afectadas son: Barinas 27, Lara 21, Táchira 18, Falcón 15, Portuguesa 12, Zulia 11, Trujillo 7, La Guaira 7, Aragua 3, Carabobo 2, Apure 1.

LEE TAMBIÉN

COVID-19 | OPS calcula gasto de $2 mil millones para vacunar en América Latina

Por otra parte, Ñañez detalló que los 11 casos importados provienen de Colombia y todos ingresaron por el estado Táchira.

También lamentó el fallecimiento de 3 venezolanos: 2 hombres de 67 y 71 años del estado Táchira y 1 Mujer de 79 años del Distrito Capital.

De acuerdo a las cifras presentadas por el ministro, en el país se han realizado 2.267.375 pruebas, lo que se traduce en 75.579 pruebas por cada millón de habitantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a