22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Francisco Valencia denuncia indemnización a personas que culpen a Guaidó del apagón

-

El director de la ONG Codevida, Francisco Valencia, denunció este jueves 14 de marzo, que el gobierno de Nicolás Maduro ofrece indemnizar a familiares de los pacientes que fallecieron por falta de diálisis, si culpan al presidente encargado Juan Guaidó por el apagón que se registró en todo el país el pasado jueves 7 de marzo.

Confirmó que durante el mega apagón, que se extendió por más de cinco días en algunos estados del país, 20 pacientes fallecieron a causa de la falta de plantas eléctricas en los hospitales, y agregó que al día de hoy, todavía existen pacientes renales que no han podido dializarse por la falta de agua.

«El ministro de Salud y la presidente del seguro social son responsables de lo que está ocurriendo con las unidades de diálisis, especialmente con las personas afectadas, la emergencia aún no ha terminado», indicó.

Imágenes de NTN24.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a