21.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

FOTOS y VIDEOS | Incendio en refinería de Pdvsa Guaraguao en Puerto La Cruz

-

Pacientes del Seguro Social de Guaraguao son desalojados por el incendio en la refinería adyacente al centro hospitalario

Foto: El Pitazo
Foto: Giovanna Pellicani


Por: Giovanna Pellicani | El Pitazo-Anzoátegui
Puerto La Cruz.- El incendio en dos lagunas de lastre que se produjo en la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Guaraguao, estado Anzoátegui, generó el desalojo de más de cien pacientes que estaban dentro del hospital de la zona, y de los habitantes de sectores vecinos.
El hecho se registró pasadas las 12 del mediodía del domingo 30 de octubre. La fuerte humareda y las llamas alcanzaban los tres metros de altura, eso anunciaban sobre la alarma que se encendió en las adyacencias de la refinería porteña.
Mientras intentaban sofocar las llamas, empleados de la empresa petrolera que controlaban la situación indicaban que el incendio pudo haberse originado por una fuga de gas que alcanzó los pozos de desechos de combustibles ubicados en el cerro petrolero.
Los pacientes del Hospital César Rodríguez fueron trasladados a pie, camillas y sillas de ruedas, hasta las áreas verdes del conocido Términal Club de Guaraguao desde donde eran trasladados en ambulancias hasta otros centros asistenciales como; Hospital Luis Razetti de Barcelona, Domingo Guzmán Lander de Las Garzas y la clínica Meditotal de la misma localidad.
Cuentan algunos parientes de los pacientes trasladados que, al momento en el que eran desalojados, seis personas eran intervenidas en el área de quirófano y sus operaciones tuvieron que ser pospuestas a excepción de una mujer a la que suturaban y los médicos debieron terminar de atenderla antes de trasladarla.
Al lugar se presentaron bomberos del estado Anzoátegui, rescatistas de Protección Civil y una comisión especializada de la refinería porteña, quienes evaluaban la situación minuto a minuto.
El incendio fue controlado dos horas y medias después de haberse iniciado porque al lugar no habían llegado los equipos adecuados para comenzar a rociar espuma y así sofocar las llamas.
Habitantes de la localidad recordaron el pasado 11 de agosto de 2013, cuando una explosión en la refinería obligó a muchos moradores de la zona a desalojar la jurisdicción, pues se rumoraba que existían riegos de una explosión mayor.
Pasadas las 2:30 de la tarde, las llamas fueron sofocadas y los residentes del sector Guaraguao retornaban a sus hogares, pero los pacientes del centro asistencial seguían siendo llevados a otros hospitales. Hasta los momentos se desconoce cuándo retornarán.
A través de las redes sociales, autoridades de Pdvsa enviaron un comunicado a los habitantes del municipio Sotillo del estado Anzoátegui para que mantuvieran la calma y aseguraban que la situación estaba controlada.
Se espera que en las próximas horas especialistas en el tema expliquen las consecuencias de dicho incendio y aporten detalles del por qué pudo haber ocurrido.

Foto: El Pitazo
Foto: Giovanna Pellicani

Foto: El Pitazo
Foto: Giovanna Pellicani

Foto: El Pitazo
Foto: Giovanna Pellicani

Foto: El Pitazo
Foto: Giovanna Pellicani

pacientes-ivss-plc-3-900
Foto: Giovanna Pellicani

pacientes-ivss-plc-2-900
Foto: Giovanna Pellicani

pacientes-ivss-plc-900
Foto: Giovanna Pellicani

Así desalojan a pacientes en #Guaraguao por incendios en #refinería de #PuertoLaCruz #Pdvsa

Un vídeo publicado por El Pitazo (@elpitazotv) el

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a