28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Fotos | Clínica de Prevención del Cáncer en Caracas mostró instalaciones remodeladas

La directora del recinto Laura Salvestrini, indicó que adicional a la especialidad de ginecología, estos espacios médicos cuentan con servicios de gastroenterología, urología, cirugía oncológica, medicina interna, nutrición, endocrino, y psiquiatría. También realizan exámenes de mamografías, rayos X, entre otros

-

Caracas. –  En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino que se conmemora cada 26 de marzo, personal médico de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) mostró a los medios de comunicación algunas de las instalaciones remodeladas de la Clínica de Prevención del Cáncer, ubicada en la parroquia Altagracia, en Caracas.

Laura Salvestrini, directora de la referida clínica explicó que ese recinto es el programa más antiguo de la SAV, el cual se dedica principalmente a la educación, prevención y diagnóstico oportuno de la patología en cualquiera de sus manifestaciones.

Indicó que adicional a la especialidad de ginecología, estos espacios médicos cuentan con servicios de gastroenterología, urología, cirugía oncológica, medicina interna, nutrición, endocrino, y psiquiatría. También realizan exámenes de mamografías, rayos X, entre otros.

“Nuestros pacientes son de un estrato socioeconómico medio bajo en desventaja asistencial y nos esforzamos porque sean atendidos con calidad. Tenemos un equipo médico calificado y aunque somos una institución privada nuestros servicios tienen un costo accesible”, afirmó Salvestrini.

El médico ginecólogo Carlos Olazo, señaló que la causa principal del cáncer de cuello uterino es el Virus de Papiloma Humano (VPH), una infección de transmisión sexual con más de 200 cepas que varían su gravedad y de las cuales, cerca de 40 de ellas, afectan a los genitales.

“Tener algún síntoma de cáncer de cuello uterino es llegar tarde al tratamiento de la enfermedad. Esta patología no respeta estrato social y por esto hay que asumir el compromiso de informar y educar para que la gente vaya a consulta, tome conciencia y use los métodos preventivos”, recomendó.

Los especialistas subrayaron que la información y la educación son los mejores aliados. Invitaron a la población a sumarse a esta campaña de prevención y ponen a disposición sus cuentas en redes sociales @sociedadanticancerosavzla para quienes necesiten iniciar sus controles de forma regular.

La dirección de la Clínica de Prevención del Cáncer es la siguiente: Canónigos a Esperanza, número 43, parroquia Altagracia, municipio Libertador, Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a