18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Fotogalería | Así fue el primer día del plan de vacunación COVID-19 en Caracas

El viceministro de Insumos y Tecnología del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, indicó que en 27 centros a nivel nacional están convocando a personas a través del Sistema Patria para vacunarse

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro puso en marcha este sábado la vacunación contra el COVID-19 en lo que han denominado como una nueva fase para la inmunización «masiva» de la población con la habilitación de 27 centros en 22 entidades territoriales de las 24 que tiene el país.

«Estamos empezando el día de hoy el plan de vacunación masivo en la fase número II del plan completo de vacunación. Es importante destacar que, en este momento, 27 centros a nivel nacional están convocando a personas a través del Sistema Patria para vacunarse«, dijo el viceministro de Insumos y Tecnología del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño, en entrevista con el canal estatal VTV.

LEE TAMBIÉN

Viceministro de Salud asegura que Venezuela completó pago de vacunas del mecanismo Covax

Indicó que en esta etapa se completará la vacunación del personal sanitario que falta por inmunizar y las personas mayores de 60 años con diferentes patologías.

Destacó que a partir de allí, la vacunación avanzará al resto de los sectores y que para ello las personas deben registrarse en el Sistema Patria, un esquema que utiliza el Gobierno para otorgar ayudas sociales y que es cuestionado por la oposición debido a que consideran que es utilizado para el «control» de la sociedad. Asimismo, también abrieron la posibilidad de que quienes no estén en el Sistema Patria se registren en la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud en un sistema alterno.

Una enfermera entrega la tarjeta de vacunación a una mujer luego de que recibiera una dosis de la vacuna Sputnik V hoy, en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela). 
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V hoy, en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela). 
 Un hombre muestra su tarjeta de vacunación contra el coronavirus hoy, en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela). 
 Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V hoy, en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela).
Personas esperan ser vacunados contra el coronavirus hoy, en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela). 
Enfermeras preparan dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V hoy, en el Hotel Alba de Caracas (Venezuela).

Con información de EFE

Fotos: Rayner Peña R

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a