20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

FMV: En el país hay más de 300 hospitales cerrados técnicamente

-

Caracas.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, informó este jueves 21 de febrero, que al menos 300 centros de salud están cerrados técnicamente ante la escasez de insumos y medicamentos.

Advirtió que muchos de ellos pertenecen a la red pública que se instaló en el país en cooperación con el gobierno cubano.

«Es alarmante la cifra, da miedo decirla, porque no es realmente una cifra oficial, pero muchos son Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y módulos de Barrio Adentro que están cerrados», señaló.


LEE TAMBIÉN: 

OLIVARES: «QUE CIERREN LAS FRONTERAS, LAS AYUDAS HUMANITARIAS PASARÁN»

Una de las dificultades que enfrenta el personal médico de Venezuela es la falta de insumos médico-quirúrgicos y la alta escasez de medicamentos para atender a los pacientes.

Natera señaló que es por eso que la ayuda humanitaria es necesaria y que por eso el gremio médico en todo el ámbito nacional respalda su ingreso, que se tiene previsto para este sábado 23 de febrero.

«Esta ayuda humanitaria es ya un hecho y los 24 Colegios de Médicos han hecho su voluntariado para colaborar con ello«, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a