21.5 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

Fetrasalud pide al Cicpc que investigue los constantes robos en el Oncológico Razetti

El sindicalista Pablo Zambrano detalló que los delincuentes se han robado bombonas de oxígeno, morfina, sillas de ruedas y hasta computadoras

-

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, pidió este jueves, 16 de diciembre, una investigación por el robo de una variedad de insumos y artículos del Hospital Oncológico Dr. Luis Razetti, ubicado en el Distrito Capital.

En un video que publicó en su cuenta de Twitter, Zambrano detalló que se los delincuentes se han llevado 25 bombonas de oxígeno, 600 ampollas de morfina, la campana de bronce de aproximadamente 200 kilos, dos sillas de ruedas, 12 computadoras. «Estos robos siempre suceden en una misma guardia», agregó.

Por esta situación, que se ha repetido en varias ocasiones según dijo, pide a las autoridades y específicamente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que investiguen el hecho y metan presos a los antisociales que a su juicio atentan contra la vida de las personas que acuden al hospital para aliviar su padecimiento.

- Advertisement -

«Pedimos al Cicpc que se investigue la situación porque no podemos permitir que al hospital lo sigan robando. Esa mafia establecida es la que rompe la cerradura del sindicato, ya van tres veces. En tres oportunidades han dañado la cerradura. Cuando se llevan esas 600 ampollas de morfina contra quién atentan, contra esos enfermos que la necesitan de verdad. No miden, lo que hacen es chorearla (robarla) para vender», resaltó el sindicalista.

Destacó que el personal de salud acude al centro de salud ad honorem porque el ingreso el simbólico, pero afirmó que los hacen por los pacientes y porque se trata de la vida humana.

«Todo lo que se llevan de este hospital atenta contra todos los pacientes que vienen a buscar alivio a su enfermedad, que es el cáncer, no es cualquier cosa (…). Están atacando al sindicato porque estamos exigiendo todo eso», finalizó Zambrano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a