21 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Fetrasalud: 55 trabajadores del Materno Infantil de Caricuao tienen COVID-19

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, destacó que las exigencias son salario justo en dólares, equipos de protección, medicamentos, dinero en efectivo y transporte para facilitar el traslado del personal

-

Caracas.- El secretario de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó este lunes, 24 de agosto, que 55 trabajadores del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas, están contagiados de COVID-19.

Las declaraciones las ofreció durante una asamblea general con los trabajadores de este centro asistencial, en las que el personal expuso sus quejas.

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide abrir cuenta en AirTM para cobrar bono Héroes de la Salud

«Tenemos 55 trabajadores de este hospital que han dado positivo a la prueba rápida que detecta el contagio por coronavirus, por esta razón nos declaramos en asamblea permanente», dijo durante el encuentro con los trabajadores.

Zambrano destacó que las exigencias son salario justo en dólares, equipos de protección, medicamentos, dinero en efectivo y transporte para facilitar el traslado del personal.

La semana pasada, el director del área de neonatología de este hospital, Jesús Rafael García, falleció por COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado