22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Fetrasalud: 55 trabajadores del Materno Infantil de Caricuao tienen COVID-19

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, destacó que las exigencias son salario justo en dólares, equipos de protección, medicamentos, dinero en efectivo y transporte para facilitar el traslado del personal

-

Caracas.- El secretario de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, informó este lunes, 24 de agosto, que 55 trabajadores del Hospital Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, ubicado en la parroquia Caricuao de Caracas, están contagiados de COVID-19.

Las declaraciones las ofreció durante una asamblea general con los trabajadores de este centro asistencial, en las que el personal expuso sus quejas.

LEE TAMBIÉN

Guaidó pide abrir cuenta en AirTM para cobrar bono Héroes de la Salud

«Tenemos 55 trabajadores de este hospital que han dado positivo a la prueba rápida que detecta el contagio por coronavirus, por esta razón nos declaramos en asamblea permanente», dijo durante el encuentro con los trabajadores.

Zambrano destacó que las exigencias son salario justo en dólares, equipos de protección, medicamentos, dinero en efectivo y transporte para facilitar el traslado del personal.

La semana pasada, el director del área de neonatología de este hospital, Jesús Rafael García, falleció por COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a