Federación Médica Venezolana pide no aceptar vacuna Abdala

El presidente de la federación, Douglas León Natera, remarcó que es muy poco lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra el COVID-19, por lo que recomendó a la población no inyectarse con ese producto

164
Fotografía tomada el pasado 23 de junio en la que se registró a una enfermera al mostrar una dosis del biológico contra el COVID-19 Abdala, en La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa/Archivo

Caracas.- La Federación Médica Venezolana pidió a la población no inyectarse la vacuna cubana en pruebas Abdala, al resaltar que es un producto biológico experimental, luego de que la semana pasada el Gobierno informara sobre la llegada de un número no especificado de este fármaco.

«La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)», indicó el presidente de la federación, Douglas León Natera, citado en una nota de prensa.

Remarcó que es muy poco lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra el COVID-19, por lo que recomendó a la población «no inyectarse con ese producto».

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Por qué la cubana Abdala aún es candidata a vacuna

«Los ciudadanos venezolanos no somos conejillos de indias y la Federación Médica alerta a la población a no dejarse inyectar con esa supuesta vacuna, que no es ninguna vacuna», apostilló.

Para el galeno, el anuncio de la llegada del fármaco es otro negocio del gobierno venezolano con la administración Castro-comunista. Asegura que Nicolás Maduro pretende imponer un control político-social y no le importa jugar con la vida de los venezolanos.

El anuncio de la llegada a Venezuela de la Abdala, que en la última fase de ensayos clínicos mostró una eficacia de 92,2 %, ha causado preocupación entre el gremio sanitario que, principalmente, argumenta que aún no puede considerarse vacuna por no contar con autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.