25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Federación Médica Venezolana exige al Gobierno un millón de vacunas contra el COVID-19

Douglas León Natera indicó que las vacunas que han llegado al país se han aplicado de forma «desordenada» y que el Gobierno las ha utilizado para inmunizar a sus afines

-

Caracas.- La Federación Médica Venezolana (FMV) exigió este lunes al Gobierno un millón de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a 500.000 sanitarios del país, tras reiterar que no se ha cumplido con el deber de aplicar las dosis a todos los trabajadores de este sector, que es considerado prioritario.

«¿Cuál es la exigencia que hacemos los médicos? (…): que lleguen para el sector salud un millón de vacunas, que equivalen a 500.000 personas, que es lo que en promedio hay en los hospitales», dijo el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una rueda de prensa.

Indicó que las vacunas contra el COVID-19 que han llegado al país se han aplicado de forma «desordenada» y que el Gobierno las ha utilizado para inmunizar a sus afines.

«El Ejecutivo nacional, en lugar de colocar la vacuna donde debe ser, se la colocaron ellos; es un desorden inmenso», sostuvo Natera, quien recordó que en 14 meses han fallecido más de 360 médicos y que los decesos en el sector sanitario en general están alrededor de 550.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Federación Médica: «Tomará 10 años inmunizar a Venezuela contra el COVID-19»

Natera también pidió 40 millones de dosis de vacunas para inmunizar a los ciudadanos del país y «obtener la inmunidad de rebaño en el corto tiempo» pues, de otra forma, esto puede tardar años.

El presidente de la organización destacó su preocupación por el alza de muertes y contagios del virus y criticó que el Gobierno «le mienta» al país con las cifras. «La información epidemiológica está sesgada; están dando todos los días una información que solo se la creen ellos», señaló.

Asimismo, solicitó al Ejecutivo la dolarización del salario de los doctores y consideró como cifra mínima 1.500 dólares.

«No es posible que el Ejecutivo nacional le esté pagando (…) como sueldo mínimo al equipo de salud entre 2 y 6 dólares y el transporte se lo lleva todo. ¿Cómo puede un médico calzarse, comprar un estetoscopio o un martillo para ver cómo están los reflejos del paciente?», añadió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a