Federación Médica Venezolana cumple su 76 aniversario con una importante diáspora de médicos

Como invitado especial estuvo presente el dirigente político opositor Juan Guaidó, quien reconoció el trabajo de los médicos. La institución inició la celebración de la fecha con una ofrenda floral ante el presidente fundador y con una misa

80

Caracas.- La Federación Médica Venezolana (FMV) cumple este 24 de agosto su 76° aniversario de su fundación en medio de una importante diáspora de personal médico venezolano y profesionales que han fallecido a causa del pandemia del COVID-19, así lo indicó el presidente de la FMV, Douglas León Natera.

La institución inició la celebración de la fecha con una ofrenda floral ante el presidente fundador y con una misa, oficiada por el obispo de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez.

Foto: Jhon Pedraza

El presidente de la Academia de Medicina aseveró que Estados Unidos está dispuesto a facilitar los recursos necesarios para la atención de salud en Venezuela. Afirmó que el mismo ministro de Salud, Carlos Alvarado, les pidió ayuda para conseguir tomógrafos.

Como invitado especial estuvo presente el dirigente político opositor Juan Guaidó, quien reconoció el trabajo de los médicos en su misión de salvaguardar vidas y cómo los trabajadores de la salud de la fundación manifiestan la clara defensa del futuro de los venezolanos.

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, Enrique López-Loyo, enfatizó en la necesidad de que se despolitice la situación de la salud en Venezuela. «Si hay una promesa de gobierno a futuro, esa promesa debe trabajar para los venezolanos», agregó.

Reportes de Jhon Pedraza

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.