18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Federación Médica Venezolana: 850 trabajadores de la salud han muerto por COVID-19

Mediante un comunicado la FMV denunció que los trabajadores de la salud devengan un sueldo "miserable" y que además no cuentan con bioseguridad ni Seguridad Social

-

Caracas.- La Federación Médica Venezolana (FMV) denunció este martes, 30 de noviembre, que 850 trabajadores de la salud han muerto a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, y consideró que el gobierno de Nicolás Maduro viola los derechos humanos de los empleados del gremio en el sector público.

El Comité Ejecutivo de la FMV expresó, a través de un comunicado, su más «enérgica» protesta ante el Ejecutivo «por la falta de previsión y protección a la salud de los médicos«, así como al pueblo de Venezuela creando «una crisis de salud letal».

La nota, suscrita por el presidente de la FMV, Douglas León Natera, denunció una vez más que los trabajadores de la salud en Venezuela laboran sin bioseguridad ni Seguridad Social, además de que perciben a su juicio un salario «miserable» y depauperado» con «los derechos humanos permanentemente violentados».

- Advertisement -

VIDEO | Cuáles son los síntomas de ómicron, la nueva variante del COVID-19

La federación denunció, desde antes de que se registrara el primer caso de COVID-19 en el país, el deterioro de la infraestructura hospitalaria, falta de equipos quirúrgicos, alimentos para los pacientes, herramientas de trabajo y medicinas.

Venezuela registra hasta este 29 de noviembre 431.296 casos de COVID-19 y 5.144 decesos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

El gobernante Nicolás Maduro señaló el domingo que el 77.5 % de la población ha recibido la vacuna contra el coronavirus, sin especificar si se refiere a personas con una sola dosis de la vacuna o con la pauta completa.

Además, anunció la llegada al país caribeño del medicamento Monulpiravir, fármaco oral usado en el tratamiento contra el nuevo coronavirus que fue desarrollado por el laboratorio Merck y calificado como eficaz por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a