19.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Federación Médica expone crisis de salud en el J.M. de los Ríos

Según el grupo de médicos, más de 4.500 niños siguen esperando para ser operados debido a que de ocho pabellones solo funciona uno

-

La Federación Médica Venezolana (FMV) reiteró este viernes 17 de enero que la crisis de salud que se vive en Venezuela «es cada vez peor», al tiempo que expuso el caso del hospital José Manuel de los Ríos, más conocido como J.M. de los Ríos, donde varias áreas se encuentran cerradas.

El grupo de médicos denunció que por primera vez en su historia, desde su inauguración hace más de 70 años el área de hematología se encuentra cerrada y sin posibilidad de pasar ni siquiera consulta a los pacientes infantiles con enfermedades sanguíneas no pueden acudir a dicho centro de salud.

LEE TAMBIÉN

Suspenden atención en área del J. M. de los Ríos amparada por Cidh

La misma suerte corrió el servicio de trasplante de órganos, que desde su inauguración en los años 80, nunca había sido cerrado.

«La mora quirúrgica pasa de los 4.500 niños esperando, de ocho pabellones apenas funciona un pabellón», advirtió.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a