24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Federación de Psicólogos de Venezuela hará congreso de salud mental

En el evento, que se hará de forma virtual del 29 al 31 de julio, ofrecerán herramientas para afrontar las crisis social, económica, política y de salud que vive el país

-

Caracas.- “Reconstruyendo cercanías” será la premisa presentada por el gremio de psicólogos, la Federación de Psicólogos de Venezuela, las universidades UCV, UCAB, URU, Unimet, USB y otras 22 instituciones psicológicas del país, para dar luces a los venezolanos sobre cómo hacer frente a la pandemia -desde el punto de vista psicológico- en medio de las crisis social, económica, política y de salud que vive el país.

A través del III Congreso Venezolano de Psicología, que se realizará de forma virtual del 29 al 31 de julio, los psicólogos del país centrarán su atención en los temas: Trauma psicosocial, memoria y reconstrucción del tejido social, además brindarán herramientas y experiencias que les permitan a los ciudadanos hacer frente a las secuelas que deja el COVID-19.

Este encuentro virtual contará con la participación y el conocimiento de más de 100 destacados profesionales de la psicología de nuestro país y de Argentina, Australia, Japón, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Panamá, Puerto Rico. Disertarán sobre teorías psicológicas, investigaciones recientes, metodología e historia de la psicología; salud clínica y neurociencias; psicología social, comunitaria, política y de religión; psicología educativa y de desarrollo humano, y psicología industrial y organizacional.

LEE TAMBIÉN

Psicóloga venezolana potencia desarrollo infantil en Chile con su propio centro

La ceremonia inaugural será en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab)-Montalbán el jueves 29 de julio, a partir de las 8:30 am con la presencia de los rectores de la UCV, UCAB, URU, Unimet y USB, además, se rendirá tributo a los 300 años de fundación de la Universidad Central de Venezuela y a los 60 años de creación de la Escuela de Psicología de esta casa de estudios, la primera fundada en el país.

Las inscripciones para participar en este evento están abiertas hasta el 27 de julio. La información completa sobre el programa, costos y requisitos está disponible a través de la cuenta @psicoven2021 en Instagram o en la Web: psicoven.ucab.edu.ve/

Este será el programa del evento | Cortesía



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a