20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Club del Asma ha atendido a 400 pacientes con problemas respiratorios

Esta iniciativa, apoyada por FC Laboratorios, pretende mejorar la calidad de vida de pacientes asmáticos a través de tecnología avanzada y eventos especializados, además de actividades con fines académicos y recreacionales

-

Hablan las marcas.- Bajo la visión del neumonólogo pediátrico Guillermo Isturiz, surge el Club del Asma, una iniciativa de FC Laboratorios que busca transformar la vida de los pacientes asmáticos. “Desde octubre del año pasado hemos logrado atender a más de 400 pacientes entre niños, niñas y adultos, además de tener actividades con fines académicos y recreacionales”, señaló Julia Martínez, neumopediatra y cofundadora del club.

Martínez enfatizó la importancia de estas sesiones donde en las que el paciente es evaluado para determinar su función pulmonar, con equipos especiales que no suelen estar disponibles en hospitales ni en ambulatorios. «También se llevan su tratamiento completo, gracias a empresas como FC Laboratorios, quienes facilitan varias opciones terapéuticas”, agregó.

Compromiso con la salud y la comunidad

Aunado al desarrollo de este proyecto, FC Laboratorios se ha enfocado en la comunidad médica y los pacientes, proporcionando asistencia logística y terapéutica crucial. Alexander Acosta, director de Unidades de Negocios de la empresa, compartió que en el último año, han estado involucrados en importantes iniciativas como las campañas de detección de cáncer de próstata y la hiperplasia prostática benigna, alcanzando a 4,500 personas.

Activan programa Desfibrilación de Acceso Público en Chacao

La contribución de la marca se extiende a cerca de 30 organizaciones de salud y fundaciones, con la donación de aproximadamente 75,500 medicamentos en el último año. “En FC Laboratorios somos colaboradores permanentes de la formación médica continua, apoyando no solo los principales congresos a nivel nacional sino a los nuevos talentos del área de salud, como es el caso del reciente Encuentro Nacional de Residentes de Urología en la ciudad de Mérida”, añadió Acosta.

Sustentabilidad y responsabilidad ambiental

Consciente de su impacto al medio ambiente, FC Laboratorios implementó una división de Sustentabilidad encargada de optimizar el uso de recursos y gestionar adecuadamente los residuos. Desde su creación, han reciclado más de 5 toneladas de materiales y participado activamente en jornadas de limpieza costera, recolectando casi una tonelada de desechos en La Guaira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a