19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Farmatodo y Locatel comienzan venta de carvativir #14abr

De acuerdo con la información publicada en la pagina web de Farmatado, el precio del Carvativir está en 7.004.951 bolívares,

-

Caracas.- Farmatado y Locatel, dos reconocidas cadenas de farmacias en Venezuela, anunciaron en sus respectivas páginas web, que a partir de este 14 de abril comienzan con la venta de Carvativir, medicamento que según el gobierno de Maduro sirve para tratar el COVID-19.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de Farmatado, el precio del carvativir es de 7.004.951 bolívares, lo que representa tres veces el sueldo mínimo en Venezuela. Además, informaron que solo se venderán 4 por personas.

Recientemente la Academia Nacional de Medicina (ANM) recordó que no se ha comprobado de forma científica la efectividad del Carvativir o «gotas milagrosas» para tratar la enfermedad del COVID-19.

«Esta academia no tiene conocimiento de estudio alguno, publicado en revistas científicas de prestigio, que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento ‘natural’» contra el COVID-19, se lee en una nota de prensa de la ANM, publicada el 23 de marzo.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo será la venta regulada de Carvativir en Venezuela?

La noticia generó reacciones en las redes sociales, pues los usuarios dudan de la efectividad de este medicamento, además, no están de acuerdo con el precio de el mismo.

«No es un problema político; es económico. El carvativir vale $3 en Farmatodo, un pensionado no lo puede pagar, un maestro no lo puede pagar, un profesor universitario no lo puede pagar», comentó uno de los usuarios de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a