22.6 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Farmatodo recauda fondos para destinarlos a la prevención y atención del cáncer de mama

La cadena de farmacias espera que la donación supere los 40.000 dólares, los cuales serán distribuidos equitativamente entre cuatro fundaciones. La recaudación finaliza el 31 de octubre y los clientes también podrán contribuir con las compras que hagan a través de la aplicación y de la página web

-

A propósito del Mes Rosa y por tercer año consecutivo, Farmatodo se pone «Una mano al pecho» para recaudar fondos a beneficio de cuatro fundaciones dedicadas a la prevención, educación, concientización y asistencia a pacientes con cáncer de mama y a sus familiares.

Los fondos que se recaudarán hasta el próximo 31 de octubre, serán distribuidos de forma equitativa entre la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac), La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), SenosAyuda y SenoSalud. 

Claves | Cómo y por qué prevenir el cáncer de mama

En el Mes Rosa de 2022 se recaudó un poco más de 30.000 dólares. Para este año, la cadena de farmacias junto a 15 aliados comerciales esperan incrementar la donación en 30 % y superar los 40.000 dólares. En esta edición también participan 17 marcas patrocinantes y 1.799 productos.

Doralys Guilarte, gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, explicó que las 183 farmacias y los aliados recaudarán 1% de las ventas y las destinarán a las fundaciones. Para motivar a los clientes a participar en esta campaña, las farmacias se vistieron de rosa con información sobre la prevención, las fundaciones beneficiarias. 

Cada aporte cuenta 

“Ponernos ‘Una Mano al Pecho’ es un compromiso con las fundaciones. Sabemos que cada aporte tiene efectos evidentes en los programas de prevención y de atención que llevan adelante», afirmó Guilarte. 

Recordó que el año pasado los fondos se destinaron a 1.198 personas, pero la cantidad de beneficiarios se incrementará. El foco es la prevención, educación, concientización y sensibilización sobre esta enfermedad. 

En ese sentido, dijo que Farmatodo es una empresa que trabaja por el bienestar y la salud de los venezolanos. Por lo tanto, estarán realizando jornadas de sensibilización sobre el cáncer de mama con las cuatro fundaciones, además de charlas dirigidas a los colaboradores. 

La campaña “Una Mano al Pecho” estará activa hasta el 31 de octubre en todas las farmacias del país. Los clientes también podrán contribuir con las compras que hagan a través de la aplicación de Farmatodo y de la página web.

Fundaciones beneficiadas

Este año, los fondos recaudado con la campaña “Una Mano al Pecho” se destinarán a cuatro fundaciones:

  • Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama): tiene 21 años de actividad. Inicialmente se ocupaba de atender diferentes tipos de cáncer que afectan a la mujer, pero ante la demanda de la comunidad, extendió su ayuda a otras afecciones de salud hasta convertirse en un Centro de Salud.
  • Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (Famac): es una asociación civil sin fines de lucro que aborda integralmente el problema de cáncer de mama en pacientes del occidente del país. Con 23 años de labores, desarrolla campañas educativas para el despistaje temprano y suministro de tratamientos de quimio y radioterapia a pacientes de bajos recursos. 

Además realiza pesquisas, programas permanentes de actividades informativas sobre el cáncer de mama y su prevención, atención integral de los pacientes. Ofrece apoyo emocional tanto para ellos como para sus familiares. 

SenosAyuda beneficia a 3.572 pacientes en 2023: conoce las actividades del Mes Rosa

  • SenosAyuda: es una organización que nació como voluntariado y hoy es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de mama. Desde 2006 contribuye a informar y a educar, así como a apoyar en la detección, diagnóstico y tratamiento en mujeres y hombres en Venezuela, gracias al trabajo en red con centros de salud aliados. 

Ofrecen consultas mastológicas y oncológicas, asistencia psicológica y nutricional. Exámenes de detección y diagnóstico. También ayudan con tratamientos a precios solidarios, charlas educativas para público en general y empresarial, jornadas de pesquisa, banco de pelucas, sostenes y prótesis. 

  • SenoSalud: desde que fue constituida en 2002, sus esfuerzos están orientados hacia la prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama en hombres y mujeres de todas las edades. La especial atención son los pacientes de bajos recursos para garantizar sus tratamientos y supervivencia con calidad de vida. 

Presta servicios de atención médica para prevención y atención del paciente diagnosticado, jornadas de despistaje, estudios de mamografías y eco mamario, orientación psicológica y capacitaciones educativas. También realiza venta de accesorios para mujeres con cáncer (pelucas, sostenes, sombreros, turbantes y prótesis de descanso).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a