24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Farmaceuta de Barinas advierte sobre daños a la salud por quemas indiscriminadas

-

Barinas.- La presidenta del Colegio de Farmacéuticos del estado Barinas mostró su preocupación ante la proliferación de incendios en el estado Barinas, y advirtió que la situación se agrava si se toma en cuenta que los medicamentos para contrarrestar esas afecciones, como asma y alergias, no solo escasean sino que sus costos son inalcanzables por la hiperinflación que arropa al país.

Zorelis Torres cuestionó la proliferación de quemas en cualquier punto de la ciudad y sus adyacencias, pese a que esa es una práctica prohibida por los daños que produce a la salud de los humanos, la contaminación ambiental que generan, la cuales van desde reacciones alérgicas hasta cuadros más severos como la obstrucción pulmonar.


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS LLAMAN A PROTESTAR EN EL HOSPITAL CENTRAL DE BARQUISIMETO FRENTE A COMISIÓN DE LA ONU

A su preocupación como profesional de la salud, la dirigente gremial sumó la escasez de medicamentos para pacientes asmáticos y con alergias, cuadros respiratorios que se complican con los incendios y que requieren el uso de antibióticos y descongestionantes que también están agotados, y lo poco que se consigue son imposible de adquirir por sus elevados costos, apuntó Torres.

Refirió que el caso de los antiasmáticos requiere de especial atención porque la demanda de estos medicamentos se incrementa, debido a la proliferación de las quemas y capas de humo que azotan a gran parte del suelo llanero.

La presidenta del gremio de farmacéuticos de Barinas, espera que el gobierno nacional facilite los mecanismos para fortalecer, garantizar el suministro de insumos y materia prima a los laboratorios autorizados, a fin de estabilizar la producción y distribución de los fármacos o, de lo contrario “permita la entrada de la ayuda humanitaria para paliar la grave crisis que hoy día afecta al sector salud”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a