23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Familiares de periodista Silvia Alegrett crean un Gofundme para su recuperación

Alegrett tiene más de 45 días en la clínica y su seguro médico ya fue consumido en su totalidad, por lo que sus familiares crearon una campaña para quienes quieran aportar una ayuda económica y así poder seguir cubriendo sus gastos médicos

-

Caracas.- Silvia Alegrett es una periodista defensora de la libertad de expresión en Venezuela. Fue presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de 2010 a 2013 y Secretaria General de la Junta Directiva Nacional del CNP de 2008 a 2010.

En noviembre de 2019 Alegrett fue llevada de emergencia a una clínica debido a una hemorragia, confusión, dificultad para hablar y problemas respiratorios graves; sus pulmones estaban funcionando al 30%. Se descubrió que tenía una bacteria mortal (estafilococos), que estaba invadiendo rápidamente su cuerpo. Los médicos les pintaron a sus familiares un cuadro clínico muy desfavorable, con una alta probabilidad de mortalidad.

LEE TAMBIÉN

Familiares del profesor Emeterio Gómez crean campaña Gofundme para ayudarlo

Tras 45 días de estar en la clínica, entubada y en coma inducido durante 15 días, a la periodista le llevó más de una semana poder hablar y tener algo de movilidad en sus extremidades superiores e inferiores.

Sus familiares decidieron crear una campaña de Gofundme para que las personas que lo deseen los ayuden económicamente, puesto que Alegrett aún sigue en el hospital; su seguro médico ya fue consumido en su totalidad y luego de que le den de alta continuará teniendo facturas médicas que cubrir, medicamentos, enfermeras, fisioterapia y suplementos nutricionales, entre otras cosas.

Si quieres aportar alguna donación puedes hacerlo a través de este link: Together We Can Help Silvia Alegrett to Recover

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado