26 C
Caracas
martes, 20 mayo, 2025

Falta de equipos obligó al Ivic a realizar análisis del TR10 en país vecino

Una la fuente vinculada al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) señaló que el TR10 es un compuesto extraído de una planta que in vitro desactiva el virus, pero que al ser aplicado en seres vivos no es seguro que tenga los mismos efectos

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció el pasado domingo, 25 de octubre, que en Venezuela desde hace seis meses, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) estudia una medicina que, supuestamente, anula 100% el coronavirus. Señaló que se trata de la molécula TR10; sin embargo, una fuente del sector de investigación, vinculada al Ivic, indicó a El Pitazo que actualmente debido a la falta de instrumentos y equipos todos estos análisis para caracterizar el compuesto se están llevan a cabo en un país vecino.

Asimsimo, la fuente recordó el TR10 es un compuesto extraído de una planta que in vitro desactiva el virus, pero que al ser aplicado en seres vivos no es seguro que tenga los mismos efectos. «pueden fallar», dijo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué se sabe del medicamento que desarrolla el Ivic contra el COVID-19?

«Hay cientos de compuestos que funcionan in vitro, pero que fallan en seres vivos», dijo la fuente, al tiempo que manifestó que producir un fármaco a partir de una plana, para hacerlo de uso general, puede destruir la flora y además no siempre se consiguen los resultados.

Por otra parte, indicó que se deben considerar los efectos colaterales que puedan generar en los seres vivos el uso de este compuesto como medicamento para, supuestamente, anular el coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

[Fancy_Facebook_Comments]
Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a