Falleció directora del hospital J. M. de los Ríos

La directora del Hospital de Niños J. M. de los Ríos, Natalia Martinho, estaba internada en en el Centro Médico de Caracas en San Bernardino

2046

Caracas.- El Ministerio de la Salud confirmó este viernes 9 de agosto por sus redes sociales, el fallecimiento de la directora del Hospital de Niños J.M de los Ríos, Natalia Martinho.

Fuentes consultadas por El Pitazo, que solicitaron el anonimato, aseguraron que la médico tenía al menos dos semanas reportada de permiso por enfermedad y que recibía tratamiento en su casa. La situación se agravó este jueves, cuando fue hospitalizada de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico de Caracas, en San Bernardino.

Se indicó que la gravedad de su condición se debió a una sepsis por Enterococcus faecium. La médico se complicó por síndrome hemofagocítico y falleció.

«El @MPPSalud lamenta el sensible fallecimiento de la Dra. Natalia Martinho Santos, Médico Pediatra, Directora del Hospital JM de los Ríos. Médica ejemplar, fiel a sus ideales, luchadora, guerrera, revolucionaria«, escribió el ente por su deceso.

Según fuentes cercanas al caso, Natalia Martinho murió producto de una sepsis, mientras estaba internada en el Centro Médico de Caracas en San Bernardino.

La sepsis ocurre cuando el cuerpo tiene una abrumadora respuesta inmunitaria a una infección bacteriana.

“Decir la causa de muerte está prohibido legal y éticamente”, dijo una fuente de la sociedad médica del J.M de los Ríos a El Pitazo, luego de ser consultada sobre las causas de la muerte de la doctora Martinho


LEE TAMBIÉN: 

NIÑO DEL J.M DE LOS RÍOS FALLECIÓ LUEGO DE ESPERAR NUEVE AÑOS POR TRASPLANTE

Ahora, el J.M de los Ríos se queda sin una máxima autoridad que dirija su funcionamiento, en medio de los problemas que atraviesa el centro hospitalario infantil, donde han fallecido varios niños por falta de insumos.

Con información de Jesús Barreto y Armando Altuve

DÉJANOS TU COMENTARIO