Fallecen 17 neonatos en hospital de Maturín

meta_valup

Maturín.- Al menos 17 bebés fallecieron en el servicio de neonatología del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, capital del estado Monagas. Las muertes se registraron entre el jueves 7 y el viernes 8 de marzo de este 2019.

En la morgue del centro asistencial se habla de que dos bebés murieron porque estaban conectados a equipos de respiración, que dejaron de funcionar durante este tiempo.

Sin embargo, El Pitazo no ha podido confirmar cuántos de esos decesos están asociados al apagón nacional, que dejó sin luz a Monagas durante 36 horas. La comunicación con la jefa del servicio de neonatología tampoco ha sido posible.

La información fue corraborada por fuentes del hospital que prefirieron mantener en reserva su nombre.


LEE TAMBIÉN: 

APAGÓN DEJA FUERA DE SERVICIO CINCO DE LAS SIETE UNIDADES DE DIÁLISIS EN LARA

Se conoció que desde la Gobernación del estado Monagas se ordenó la entrega inmediata de los cadáveres, incluso el mismo organismo entregó las urnas acompañado del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), g/d Ovidio Delgado.

La entrega de los cadáveres se realizó solo con el acta de defunción, firmada por médicos y patólogos del hospital de Maturín, obviando los trámites en registro civil debido a la contingencia eléctrica.

DÉJANOS TU COMENTARIO