23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Expresidente de la Sociedad de Psiquiatría alerta sobre deterioro de hospitales

-

Caracas.- El expresidente de la Sociedad de Psiquiatría, Robert Lespinasse, alertó este lunes, 19 de agosto, sobre el deterioro de los hospitales y la vulnerabilidad de los pacientes psiquiátricos en Venezuela.

Señaló que en los últimos años la precariedad de los centros psiquiátricos ha aumentado. «Todo el personal que labora en los centros de salud mental está impotente y desesperado, porque trabajan con las uñas y no cuentan con las herramientas e insumos para atender a estos pacientes que generalmente sufren de depresiones severas», alertó.

Aseguró que en esas condiciones es imposible ofrecer una buena atención a estos pacientes que requieren de cuidados especiales además de medicamentos que, actualmente, no se encuentran en el país.

Lespinasse afirmó que la crisis que afecta a Venezuela golpea con más fuerza a los pacientes con enfermedades psiquiátricas y en las instituciones que los atienden. «Las condiciones siempre han sido precarias, pero ahora se han hecho insoportables«, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a