Caracas.- Jennie Lavine, investigadora de la Universidad Emory (Estados Unidos) y primera autora de un estudio recién publicado en Science, es una de la expertas que considera que el COVID-19 no desaparecerá nunca, pero que no tiene por qué ser algo malo.
Según un nota publicada en el diario El País, expertos en la materia aseguran que cuando la mayoría de la población esté vacunada, «el patógeno comenzará a atenuarse y producirá una infección asintomática para los adultos y solo un leve catarro en niños».
El mundo entró en una nueva fase de la pandemia con el inicio de la vacunación masiva, «de la que depende buena parte de lo que suceda en los próximos años con el nuevo coronavirus», se lee en el trabajo en el que sus autores basan esta afirmación en un modelo matemático que reproduce la propagación del virus.
Otros expertos independientes, especialistas en evolución viral e inmunología, respaldan sus conclusiones. «Nuestro modelo sugiere que esta transformación tardará entre uno y 10 años”, explicó a El País Jennie Lavine.
Con información de El País