22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Expertos consideran que el COVID-19 se transformará en un resfriado en 10 años

Investigadores en evolución viral sostienen, en un trabajo publicado por El País, que lo más probable es que el SARS-CoV-2 deje de matar y solo cause síntomas leves en niños, en menos de 10 años

-

Caracas.- Jennie Lavine, investigadora de la Universidad Emory (Estados Unidos) y primera autora de un estudio recién publicado en Science, es una de la expertas que considera que el COVID-19 no desaparecerá nunca, pero que no tiene por qué ser algo malo.

Según un nota publicada en el diario El País, expertos en la materia aseguran que cuando la mayoría de la población esté vacunada, «el patógeno comenzará a atenuarse y producirá una infección asintomática para los adultos y solo un leve catarro en niños».

El mundo entró en una nueva fase de la pandemia con el inicio de la vacunación masiva, «de la que depende buena parte de lo que suceda en los próximos años con el nuevo coronavirus», se lee en el trabajo en el que sus autores basan esta afirmación en un modelo matemático que reproduce la propagación del virus.

Otros expertos independientes, especialistas en evolución viral e inmunología, respaldan sus conclusiones. «Nuestro modelo sugiere que esta transformación tardará entre uno y 10 años”, explicó a El País Jennie Lavine.

Con información de El País

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a