Experto advierte que variante delta del COVID-19 afecta a personas con vacunación incompleta

El exsecretario de Salud de España, José Martínez Olmos, resaltó la importancia de una inmunización completa frente a la variante delta del COVID-19, ya que hasta el momento es el mejor mecanismo de lucha contra el virus

428
Foto: us.as.com

Caracas.- La variante delta del COVID-19, que especialistas y expertos así como la propia Organización de la Salud (OMS) prevén que será la que predomine en los próximos meses en el mundo, puede afectar a las personas que ya han sido vacunadas de manera parcial, es decir, a aquellas a las que les han aplicado una sola dosis, de acuerdo con lo advertido por el exsecretario de Salud del gobierno de España, José Martínez Olmos.

«Esta variante es más transmisible y puede afectar a los que tienen solo una dosis de las vacunas», dijo el especialista en una entrevista concedida a Unión Radio, en la que aseguró que las personas con inmunidad completa no están sufriendo por la variante delta del virus.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué una persona vacunada sigue estando expuesta al COVID-19?

Martínez Olmos resaltó la importancia de una inmunización completa, ya que es el mejor mecanismo de lucha contra el COVID-19 hasta el momento. Precisó que en España las autoridades sanitarias han reducido el número de días entre la aplicación de dosis de la vacuna AstraZeneca, de 12 a 10 semanas. «Mientras haya COVID-19, habrá variantes como delta o cualquier otra», agregó.

Sobre las medidas aprobadas por el gobierno español, que suponen una relajación en las acciones de prevención de contagios como dejar de usar mascarillas, Martínez Olmos ponderó el gran número de vacunados en España. «Se puede pensar en no tener mascarilla obligatoria al aire libre con una distancia de metro y medio», precisó.

LEE TAMBIÉN

Vero Cell de Sinopharm: la vacuna china disponible en Venezuela

Otros especialistas en España prevén que la variante delta del COVID-19 sea predominante a partir del próximo mes de julio en territorio europeo, justamente en pleno verano en ese continente, lo que aumenta la preocupación de las autoridades sanitarias en diversos países de la Unión Europea (UE).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.