21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Desalojaron a evangélicos que intentaron regalar comida en hospital de Apure

-

Apure.- Evangélicos pertenecientes a la Iglesia Cordero de Dios denuncian que en horas de la tarde de este martes, la directora del hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao)  de San Fernando de Apure,  Edeika Franklin,  y la presidenta del Consejo Legislativo, Omaira Eslava, impidieron el ingreso de varios voluntarios a este centro de salud cuando se disponían a regalar comida a pacientes, así como a familiares y trabajadores. Las autoridades alegaron que los alimentos traídos por ellos no podían ser ingeridos por los enfermos.

En un video difundido por redes sociales se visualizan los alimentos traídos por los hermanos evangélicos.  Entre ellos pasta, carne y pollo guisado con papa y vegetales. También llevaron arroz, espagueti con plátano, arroz con topocho, granos, hígado  y lentejas.

Pedro Farfán, hermano de la referida iglesia, dice que aceptaron salir del lugar  y ubicarse en los alrededores del hospital para compartir los alimentos con otros usuarios de este centro de salud.

“La misma comida que preparamos para nosotros en casa la traemos para donarla a los más necesitados. Queremos estar en paz con el mundo. Esperamos que no vuelva a ocurrir  y  colaboren con nosotros para seguir con esta labor”, argumentó Farfán.

Por su parte,  Mairin Pérez lamentó que los hermanos  por intentar hacer una obra  en favor de los más necesitados hayan sido desalojados del lugar.

“Es injusto lo que les hicieron a esos hermanos,  aquí cada quien hace lo que le da la gana. Pero algún día Dios les pasará factura”.


LEE TAMBIÉN: 

MÉDICOS DEL HOSPITAL CENTRAL DE BARQUISIMETO DICEN SÍ A LA AYUDA HUMANITARIA

Miriam Lara, enfermera del hospital,  agradeció a los voluntarios su colaboración porque los pacientes  de este centro, lamentablemente,  no reciben  alimentos adecuados a su estado de salud.

meta_value

“Comen un aguado de carne que no satisface las necesidades alimenticias. Deseo bendiciones a todos”, apunta.

A pesar que desde hace más de un año, los evangélicos  realizan este tipo de labor, en horas de la tarde fueron sacados de este centro hospitalario con la excusa de que los alimentos llevados no eran aptos para los pacientes y familiares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a