18.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Estudios revelan que el coronavirus sí puede transmitirse a través del aire

Experimentos realizados por el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) contradicen a la OMS y revelan que el coronavirus puede llegar hasta 7 u 8 metros con un fuerte estornudo

-

Caracas.- Experimentos realizados por el Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) revelan que el coronavirus viaja tanto en las gotitas de saliva expulsadas al hablar como en el «aerosol» del estornudo, y que puede llegar hasta 7 u 8 metros con un fuerte estornudo. Esto sale en contraposición a lo expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30 de marzo, sobre que el virus no se transmite a través del aire.

En un estudio publicado el pasado fin de semana, 28 y 29 de marzo, la OMS analizó las formas de transmisión del virus y la conclusión fue que se transmite únicamente por contacto con las gotitas respiratorias que una persona contagiada proyecta al estornudar o al toser y, además, no hay ninguna evidencia de transmisión por el aire.

LEE TAMBIÉN

OMS: EL CORONAVIRUS NO SE TRANSMITE A TRAVÉS DEL AIRE

El MIT por su parte, explica que las gotitas de saliva viajan 1-2 metros desde la persona que las emite y caen a tierra, mientras que el aerosol permanece suspendido en el aire y puede alcanzar distancias mayores, reseña una noticia publicada por el portal de noticias ABC este viernes, 3 de abril. Asimismo detallan que basado en la teoría, cuando las personas infectadas están en habitaciones cerradas con otros humanos, el virus podría acumularse allí por un tiempo.

Por otro lado, una investigación hecha por el New England Journal of Medicine del pasado 17 de marzo es parecida a los estudios del MIT; ellos demostraron que el COVID-19 puede permancer en aerosol hasta tres horas.

Para leer la noticia completa en ABC haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a